Bemvindo!
24 abril, 2016 - Manaus, AM
Por fin, he llegado a Manaus - casi casi increible que despues de años de soñarlo, medio planearlo y pensarlo, haya (haiga) llegado el dia que piso tierra de Amazonas.
El vuelo divino, comida caliente, dos peliculas (Joy y Truth - ambas buenas) vino y demas cosillas que te otorga business class en American Airlines. Cinco horas y pico despues, aterrizamos y paso por migración; la oficial amable y sonriente y con un inglés perfecto con notas definitivamente británicas. Le agradecí el detalle de darme la bienvenida in English, me dijo welcome and be careful, lo cual me hizo pensar por un momento. Careful!
Procedo al área de las maletas y me sentí como en Cancun de antes, con el aire rico pero con ese olor tropical a humedad y brillantes pisos con losetas grandes de piedra. Enseguida salen, agarro la mía y paso donde un tipo me toma el papelin y me indica la salida, detras de unos muebles apilados - esta parte parece estar en construcción.
Afuera me está esperando mi driver con mi nombre en una cartulina, nos saludamos y él indica a su esposa que ya nos vamos; ella está sentada a un lado y se sube al auto como lo hacen algunos guias que conozco en Merida.
Rodolfo el driver es guia y platicamos un poco de las opciones para Manaus en donde él me podria ayudar. Su inglés es muy bueno pero la pobre de su esposa no entiende nada y no emite sonido alguno.
En 15 minutos llegamos al hotel Tropical, una vez lujoso y grande pero ahora un poco pasado de moda - me sentí como en el hotel Mayaland de Chichen. El personal super amable, again con inglés impecable y acento británico, y Luis el bellboy me lleva a la habitación a cambio de un tip de 6 reais. Pregunté en la recepción y esta es una cantidad adecuada aparentemente. Como dato curioso te piden pasaporte para el check in, como en Europa.
Al quere enchufar mi cargador veo que los huequitos son como en Europa pero la corriente es 117 voltios, así que saqué mi adaptador de Steren y listo.
No hay toallas en toda la habitación- será una cosa brasileña o se les olvidó ponerlas? Mañana averiguo.